Lo dijo el nuevo ministro de Seguridad, Claudio Maley, quien dio detalles sobre los ejes centrales en los se centrará su gestión. Fortalecer la prevención del delito, contrarrestar delitos federales como el narcotráfico, y mejorar la relación entre la Policía y la comunidad, serán sus principales líneas de trabajo.


Fortalecer la prevención del delito, contrarrestar delitos federales como el narcotráfico, y mejorar la relación entre la Policía y la comunidad serán los principales ejes sobre los que se asentará la gestión del nuevo ministro de Seguridad de la provincia, Caludio Maley.

En ese sentido, los esfuerzos estarán puestos en disminuir los índices de inseguridad, adelantó el ex Comandante de Gendarmería.

"El ámbito de la seguridad es un tanto complejo por la temática que se trata y también es donde la sociedad está reclamando permanentemente. Vamos a trabajar sobre los índices altos de inseguridad, queremos reducir notablemente eso, sobretodo los índices sobre violencia, violencia de género, los motoarrebatos y los robos callejeros que incomodan a la gente en el transitar normal en las calles", señaló Maley.

El funcionario remarcó la importancia de fortalecer la relación entre el ciudadano y la Policía, con la comunidad. En este marco hizo hincapié en "bajar los tiempos de respuesta en todas las necesidades de los inconvenientes que surjan en lo que se refiere a seguridad. El Señor Gobernador nos ha requerido sobretodo una fuerte prevención para evitar que los hechos sucedan. Una vez que podamos armar el programa preventivo, reforzado, y quizá con una temática o una modalidad diferente podamos estar realizando esa actividad preventiva", explicó. 

En cuanto a la relación del Ministerio de Seguridad con el Poder Judicial dijo que "debemos impulsar un fortalecimiento especial con la Justicia para poder acompañar todo el sistema preventivo y donde se cometa algún tipo de actividad ilícita, donde el ciudadano sea el perjudicado, debemos tratar de que el ciudadano camine realmente por sus calles, esté en las calles con un margen de seguridad confiable para que pueda cumplir todas sus actividades normales".

Para combatir el narcotráfico, anunció á creación de una secretaría especial de lucha contra este flagelo. En ese aspecto, el flamante ministro explicó que la ubicación geográfica de la provincia obliga a fortalecer los controles en las fronteras interprovinciales. 

"El gobernador ha puesto mucho énfasis en el narcotráfico y se ha tomado la decisión política de crear una secretaría de Lucha contra el Nacotráfico por los índices que tenemos registrados. Tucumán tiene una ubicación muy particular por lo cual resulta ser el embudo de los corredores viales que provienen del norte", afirmó.

“Soy un oficial de carrera en la fuerza, empecé hace 30 años. Hoy la vida me cambia de destino por la confianza que depositaron -el Gobernador, Vicegobernador y el ministro de Seguridad-. Hoy me pongo a disposición de los tres Poderes del Estado poniendo énfasis en el Judicial para poder trabajar de manera muy cercana en todo lo que nos toca afrontar”, finalizó. 

G.I

Compartir

Comentarios