Lo hará en el marco del Día Internacional por la Erradicación de la violencia contra la Mujer. Es una actividad organizada por la Secretaría de Derechos Humanos y la Fundación Mujeres por Mujeres.



En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el pasado 25 de noviembre, la Secretaría de Estado de Derechos Humanos junto ala fundación Mujeres por Mujeres desarrollará una serie de actividades el 6 y 7 de diciembre, con la participación de la periodista Marta Dillon, fundadora del colectivo Ni una Menos.

La titular de Derechos Humanos de la provincia, Erika Brunotto, explicó que las actividades iniciarán este miércoles, a las 10, en la Facultad de Filosofía y Letras con la charla de la periodista. La actividad estará dirigida para estudiantes de comunicación, periodismo y carreras afines. Por la tarde, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, se realizará un encuentro con periodistas de distintos medios para trabajar en la temática y avanzar en la lucha contra la violencia hacia la mujer desde la perspectiva de la comunicación.

"Estamos muy contentos de poder traer a Marta Dillon a la provincia por el doble carácter que tiene ella, mujer, feminista, militante, activista, yambiém por ser hija de una detenida-desaparecida que fue identificada en una fosa común, entonces tiene esta mirada particular de Derechos Humanos amplia y vamos a trabajar sobre periodismo y una perspectiva de género", señaló Brunotto. 

A las 20, se llevará a cabo la presentación del libro Aparecida, en la sala SUM del Centro Cultural Virla. “La periodista relata la restitución de los restos de su madre desaparecida detenida-desaparecida desde 1976. Los restos de Marta Taboada fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense”, comentó la funcionaria.

El 7 de diciembre, Dillon visitará la Escuelita de Famaillá desde las 9.30. “Es importante revalorizar el Centro Clandestino de Detención, el espacio como un lugar de memoria, verdad y justicia”, añadió la secretaria.

Dillon es editora del suplemento Las 12 y fundó el suplemento Soy, ambos en Página 12. Además publicó varios libros: Corazones Cautivos, Vivir con virus y Aparecida.

G.I

Compartir

Comentarios