Macri reapareció pero no habló del ARA San Juan

Encabezó un acto después de que el ministro de Defensa reconociera que murieron los 44 tripulantes del navío extraviado.


Mauricio Macri reapareció después de que el viernes suspendiera su agenda para analizar la posibilidad de dirigir un mensaje al país por el caso del submarino ARA San Juan, como indicaron desde Casa Rosada a TN.com.ar. Encabezó un acto en Tecnópolis pero no habló del tema, en un momento muy sensible, después de que el ministro de Defensa Oscar Aguad reconociera en Desde el llano que están muertos los 44 tripulantes que iban a bordo del navío de la Armada, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre.

El viernes pasado Macri pospuso la inauguración del "Paseo de la República" después de que le comunicaran que la Armada había terminado con la fase de rescate del ARA San Juan, para tratar de dar con los submarinistas que estaban a bordo del ARA San Juan. Esta medida generó un fuerte rechazo de los familiares, que con fuertes críticas a la fuerza y al Gobierno reclaman que se reanuden estos operativos. Estaba previsto que ese mismo día el Presidente grabara un mensaje al país, pero finalmente no lo hizo.

El Presidente encabezó en Tecnópolis el lanzamiento de la herramienta Exporta Simple, una plataforma digital que facilitará a las pymes la venta de sus productos en el exterior. Acompañado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Comercio, Miguel Braun, dio un breve discurso en el que no hizo referencia alguna al caso del submarino.

La presentación de Macri fue al día siguiente de que Aguad confirmara que los tripulantes del submarino desaparecido están muertos. "Un informe de la Armada dijo que las condiciones del ambiente extremo donde se desarrolló el suceso y el tiempo que había transcurrido era incompatible con la existencia de vida humana", dijo el funcionario.

"¿Están todos muertos?", le preguntó al ministro el conductor de Desde el llano Joaquín Morales Solá. "Exactamente", fue la respuesta del funcionario. Consultado sobre la cancelación del operativo de rescate, afirmó: "Las normas internacionales exigen ese límite. No se puede estar indefinidamente buscando vida si las condiciones no están".

El ARA San Juan llevaba 44 tripulantes al momento de su desaparición y su última comunicación fue el 15 de noviembre, cuando reportó una falla en las baterías, desperfecto que según la Armada "fue subsanado".

G.I

Dejá tu comentario