NACIONALES |

La Armada ratificó las declaraciones de Oscar Aguad

El vocero de la fuerza respaldó las declaraciones del ministro de Defensa, que confirmó que murieron los 44 tripulantes del ARA San Juan.


La Armada respaldó las declaraciones del ministro de Defensa Oscar Aguad, al afirmar que la fuerza está "en sintonía" con las expresiones del funcionario, que confirmó en Desde el llano que murieron los 44 tripulantes que iban a bordo del ARA San Juan, el submarino que desapareció el pasado 15 de noviembre.

"El tiempo y esas condiciones de ambiente extremo y adverso hacen que sea incompatible con la vida humana", explicó sobre la cancelación de las oparciones de rescate, anunciada la semana pasada. "Se venía manejando la misma información que Defensa", explicó el vocero Enrique Balbi.

Además dijo que el submarino ruso Pantera evalúa un objeto en el fondo, a 940 metros, aunque pidió cautela para "no generar ilusiones" con respecto a la posible detección del ARA San Juan. A 20 días de la desaparición del submarino se espera la llegada del buque ruso Yantar, que traslada dos minisumergibles que pueden operar a una profundidad de hasta 6 mil metros. Actualmente hay fuertes complicaciones en la zona de búsqueda por el mal tiempo, que genera fuertes olas en el área de rastrillaje, restringida a 4 mil kilómetros cuadrados.

En la zona de búsqueda trabajan actualmente seis buques, cinco de Argentina junto al aviso chileno Cabo de Hornos. Los navíos están a la espera de los minisubmarinos rusos y del buque oceanográfico Atlantis, que llega el sábado a Comodoro Rivadavia. Esta última embarcación trae al minisumergible ROV, que puede navegar hasta 1.000 metros de profundidad.

El ARA San Juan llevaba 44 tripulantes al momento de su desaparición y su última comunicación fue el 15 de noviembre, cuando reportó una falla en las baterías, desperfecto que según la Armada "fue subsanado".  

G.I

Dejá tu comentario