Lo dijo el diputado nacional electo por el Frente Justicialista, Pablo Yedlin, quien asumirá este miércoles su banca en la Cámara Baja. Para el ex secretario General de la Gobernación, su nueva función "es un desafío y una gran responsabilidad" para la que se estuvo preparando.


Este miércoles, asumirá como Diputado Nacional por el Frente Justicialista por Tucumán, Pablo Yedlin, quien era candidato en tercer término en las elecciones de octubre. Lo hará luego de que el vicegobernador Osvaldo Jaldo anunciara que seguirá en su cargo en la provincia. 

"Me encuentro haciendo los trámites administrativos necesarios, hay algunos temas que tienen que ver con la jura del día de mañana, a las 11, pero ya practimente todo listo para mañana que vamos a estar  jurando y asumiendo esta gran responsabilidad y compromiso en el cargo de diputado de todos los tucumanos", expresó el ex secretario General de la Gobernación. 

Para Yedlin, "es un desafío" su nueva función en el parlamento. No obstante, dijo que "hemos estado preparándonos en estos últimos años con varios proyectos, aprendiendo y estudiando un poco, y esperamos que podamos en esta época difícil del país dar una mano para que Tucumán esté mejor porque la idea es que la provincia pueda seguir adelante e inclusive mejorar". 

Respecto a los próximos temas que tratará la Cámara Baja, consideró que "son temas importantes y muy conflictivos porque la decisión del gobierno nacional de avanzar para poder financiar o reducir el déficit fiscal de la manera que lo está haciendo es bastante controversial. Son decisiones muy complejas. Nosotros en este momento tenemos que pensar en cómo darle una mano a Tucumán para que salga adelante y este es el gran desafío que tenemos y ese va a ser el trabajo que vamos a llevar adelante", afirmó. 

Por otra parte, Yedlin hizo un balance de su gestión al frente de la secretaría General de la Gobernación. “La Secretaría general de la Gobernación estos dos años tomó un giro diferente. Hemos trabajado conjuntamente con la Secretaría de Deporte, dando mucho hincapié en los clubes de los barrios de toda la provincia.Hicimos piletas climatizada, canchas de básquet profesional y  entregamos subsidios para  mejoras”.”El deporte fue una de nuestras preocupaciones. Organizamos muchísimos eventos deportivos y financiamos todas las disciplinas deportivas de la mejor manera que se pudo”, sostuvo Yedlin.

Actualmente la Secretaría se ha informatizado en temas de expedientes, firma digital y la boleta digital para los empleados estatales. Abarcó programas como, móviles para castración de animales, forestación de más de 200 mil árboles plantados, Comité de emergencias y la lucha contra las drogas, entre otros.

En lugar de Yedlin, Silvia Pérez quedará como secretaría general de la gobernación. 

G.I

Compartir

Comentarios