Ex empleados del municipio de Bella Vista protestan en Plaza Independencia

Piden la reincorporación a sus puestos de trabajo y el blanqueo de su situación laboral.

 

Ex empleados de la intendencia de Bella Vista se encuentran manifestando en Plaza Independencia. Piden la reincorporación a sus puestos de trabajo y el blanqueo de su situación laboral.  

"Este mes nos dejaron sin empleo, el contrato se nos vencía ahora en diciembre, el 31, y el intendente actual nos sacó las tarjetas a mitad de mes y nos dijo que no concurramos más a nuestros puestos de trabajo", confirmó Adriana Aguirre, una de las ex empleadas del municipio. 

Explicó que "la mayoría tenemos 6 años, otros 12, 14 y 16 años de trabajo, y hay una persona que tiene 20 años de servicio en el municipio y el ex intendente Luis Espeche hizo tres decretos en el cual figuraban distintas personas, el último que pasó fue un listado, sin decreto, en el que puso gente que entró a trabajar hace seis meses y ya los jornalizó, o sea que están ocupando el lugar de nosotros". 

Indicó que "somos 35 personas que tenemos antiguedad y tenemos derecho a estar jornalizados y él usurpó nuestros lugares con gente que está hace tres meses". 

Comentó que "el intendente actual (Sebastián Salazar) nos recibió, ya hemos tenido dos audiencias con él, pero nos dijo que el municipio está en quiebra, que no nos puede dar soluciones. Hemos tenido una audiencia la semana pasada con el ministro del Interior (Miguel Acevedo), quien se comprometió a darnos una solución hasta febrero, pero no podemos esperar porque estamos en la calle, sin tener nada y lo peor de todo es que está gente que no les corresponde nuestro lugar". 

Por último, dijo que "nosotros queremos que se nos reincopore lo más antes posible a nuestros puestos de trabajo y que se blanquee nuestra situación". 

Dejá tu comentario