Planifican estrategias preventivas para el período estival

El director de Defensa Civil y sus pares de todo el país se reunieron con autoridades nacionales para conocer las zonas riesgos.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres y sus pares de todas las provincias mantuvieron una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el secretario de Protección Civil, Emilio Renda, para plantear hipótesis de riesgos y vulnerabilidades en el periodo estival 2017 – 2018 en todo el país. 

En la reunión se analizaron las distintas acciones que Nación realizará para apoyar a las provincias, considerando los mecanismos de respuesta y prevención que deberán encararse en lo inmediato en forma conjunta. “Es importante estar preparados para emergencias y desastres en los tres niveles de gobierno: nacional, provincial y municipal. Queremos generar un consenso sobre los eventos que puedan suceder y estar capacitados para responder eficientemente”, dijo la ministra.

Por su parte, Renda, manifestó la importancia de los planes operativos y la coordinación del apoyo. Para materializar esta acción se consensuó un cronograma de trabajo y seguimiento con las provincias durante diciembre. 

G.I

Dejá tu comentario