Vendedores ambulantes cortan el tránsito en la zona de El Bajo: "Nos corren como perro de la municipalidad"

La protesta es en la esquina de 24 de Septiembre y avenida Sáenz Peña. Los puesteros le exigen a la municipalidad que durante diciembre les permitan instalar puestos en las veredas. "Nosotros pedimos que nos dé una solución la municipalidad", dijo una de las vendedoras. Otro de los manifestantes, remarcó que "siempre pasa lo mismo con la municipalidad".

Al igual que ayer, vendedores ambulantes de la zona de El Bajo protagonizan una protesta con corte de tránsito en la esquina de 24 de Septiembre y avenida Sáenz Peña.

Los comerciantes informales exigen que los dejen instalar puestos de ventas en las veredas de la zona durante el mes de diciembre, con vista a las Fiestas de fin de año. 

"Nosotros pedimos que nos dé una solución la municipalidad. Hace dos días que nuestros hijos no comen nada porque no tenemos cómo llevar el pan. Nosotros vivimos de esto, no pedimos limosna, nosotros queremos trabajar, entonces que nos de una solución y nos deje trabajar hasta el 6 de enero. Nos corren como perro de la municipalidad", manifestó una de las vendedoras. 

Otro de los puesteros, advirtió que "hasta que no nos den una solución a nosotros o se acerque a hablar alguien con nosotros, el corte va a seguir, hoy y mañana todo el día. Nosotros queremos que nos dejen laburar como venimos laburando todos los años porque nosotros tenemos familias que mantener. Nosotros queremos nuestros puestos de trabajo. Por culpa de un mayorista nos sacan a nosotros porque los mayoristas sacan mercadería, ponen mesa, sacan empleados y los ponen, al poner empleado ya piensan que nosotros estamos con ellos, entonces piensan que todos somos los mismos. Acá somos 13 vendedores y los demás vendedores son los que sacan los mayoristas", denunció. 

En tanto, Alejandro Rojas manifestó que "necesitamos trabajar en la Sáenz Peña, no somos 50 o 70 como dicen, que la gente no se enoje, estamos esperando una solución. No se acerca nadie a darnos una respuesta. El intendente Germán Alfaro no nos quiere atender, somos diez personas que ocupamos dos metros para cada uno", aseguró. 

Por su parte, un vendedor senegalés recordó que "hace 12 años que estoy laburando aquí con los chicos, siempre pasa lo mismo con la municipalidad, siempre la misma historia. Nos mandaron al Bajo porque años atrás no nos dejaron trabajar en el centro".

Desde la Dirección de Tránsito municipal se les advirtió que utilizarán la fuerza pública si es necesaria para despejar la zona y liberar la circulación vehicular.

G.I

 

Dejá tu comentario