LOCALES  6 de diciembre de 2017
Buscan acordar acciones conjuntas para combatir el comercio ilegal
Desde la Cámara de Comercio requieren el apoyo del gobierno provincial y municipal para controlar a los vendedores ambulantes garantizando la libre circulaciónn por las calles del microcentro para las fiestas.


La Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán busca acordar acciones conjuntas con el Gobierno provincial y municipal a los fines de combatir el comercio ilegal de los vendedores ambulantes. Por tal motivo, ayer se reunió con el intendente capitalino, Germán Alfaro, y el próxomo paso será reunirse con autoridades provinciales y municipales para buscar el apoyo necesarioa que les garantice la erradicación de la venta informal. 

"Al vendedor ambulante se piensa que se le debería dar una ubicación necesaria para que puedan estar controlados bajo la supervisión de los entes fiscales porque no puede haber una competencia tan desleal que trabaje con mercadería sin controles de compra, de ingreso, de origen y sin pago de impuestos provinciales y municipales", señaló el titular de la Cámara de Comerio, Raúl Fioretti. 

El empresario señaló que "la competencia es muy desleal porque el costo de ellos es mucho más bajo teniendo en cuenta que es una mercadería que ingresa sin controles, y además no tienen las cargas fiscales ni las cargas laborales que tiene el comercio legalmente establecido". 

En este marco, indicó que "estamos gestionando una reunión con la intendencia y las autoridades provinciales para que los controles sobre este tema sean un poco más exhaustivos y más eficientes y que nos aseguren una tranquilidad en el microcentro de Tucumán para las fiestas". 

Respecto a la minisaladitas que proliferaron en el microcentro, dijo que desde la cámara llevan contabilizadas "entre cuatro o cinco locales que no están habilitados o sea que están funcionando sin habilitación municipal, por lo que es un riesgo inmenso para la gente que concurre en el caso de tener una situación extrema".    

Para finalizar, Fioretti subrayó que "nosotros estamos abocados a mantener la libre circulación de las calles o sea que el tema de la Cámara de Comercio es despejar el centro para que la gente pueda circular" 

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Viva la Tarde
de 16.00 a 19.00
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se confirmaron tres casos de Síndrome Urémico Hemolítico
La hija de Xuxa cumplió 18 años y es muy sexy
Le diagnosticaron gripe y la enviaron a casa. Dos días después murió de neumonía
Cáncer bucal: ante qué síntomas es recomendable visitar al odontólogo
Impresionantes fotos de Viviana Canosa
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet