Buscan acordar acciones conjuntas para combatir el comercio ilegal

Desde la Cámara de Comercio requieren el apoyo del gobierno provincial y municipal para controlar a los vendedores ambulantes garantizando la libre circulaciónn por las calles del microcentro para las fiestas.


La Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán busca acordar acciones conjuntas con el Gobierno provincial y municipal a los fines de combatir el comercio ilegal de los vendedores ambulantes. Por tal motivo, ayer se reunió con el intendente capitalino, Germán Alfaro, y el próxomo paso será reunirse con autoridades provinciales y municipales para buscar el apoyo necesarioa que les garantice la erradicación de la venta informal. 

"Al vendedor ambulante se piensa que se le debería dar una ubicación necesaria para que puedan estar controlados bajo la supervisión de los entes fiscales porque no puede haber una competencia tan desleal que trabaje con mercadería sin controles de compra, de ingreso, de origen y sin pago de impuestos provinciales y municipales", señaló el titular de la Cámara de Comerio, Raúl Fioretti. 

El empresario señaló que "la competencia es muy desleal porque el costo de ellos es mucho más bajo teniendo en cuenta que es una mercadería que ingresa sin controles, y además no tienen las cargas fiscales ni las cargas laborales que tiene el comercio legalmente establecido". 

En este marco, indicó que "estamos gestionando una reunión con la intendencia y las autoridades provinciales para que los controles sobre este tema sean un poco más exhaustivos y más eficientes y que nos aseguren una tranquilidad en el microcentro de Tucumán para las fiestas". 

Respecto a la minisaladitas que proliferaron en el microcentro, dijo que desde la cámara llevan contabilizadas "entre cuatro o cinco locales que no están habilitados o sea que están funcionando sin habilitación municipal, por lo que es un riesgo inmenso para la gente que concurre en el caso de tener una situación extrema".    

Para finalizar, Fioretti subrayó que "nosotros estamos abocados a mantener la libre circulación de las calles o sea que el tema de la Cámara de Comercio es despejar el centro para que la gente pueda circular" 

G.I

Dejá tu comentario