Tras la reunión, Roberto Moreno resaltó que pese a haber realizado las gestiones, Trancas no recibió fondos desde la Nación para obras públicas. "Nos venimos dando vueltas con nuestros propios recursos”, expresó.

Este miércoles, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo provincial, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno al intendente de Trancas, Roberto Moreno, donde hicieron un repaso de las obras que están próximas a iniciar. Al respecto, Moreno resaltó que pese a haber realizado las gestiones, Trancas no recibió fondos desde la Nación para obras públicas.

“Esperamos que se concrete el acuerdo que firmó el gobernador, Juan Manzur, donde habla de garantizar el envío de recursos a las provincias, que también quiere decir que se garantizan recursos a los municipios”, afirmó Jaldo y subrayó “necesitamos que la Nación nos acompañe porque queremos que los intendentes puedan cumplir los objetivos de obras e infraestructuras en sus municipios”.

Sobre las próximas obras, Moreno afirmó que serán 12 cuadras de asfalto. “Es una inversión de $4.500.000, que son recursos municipales que recaudamos en la Fiesta Provincial del Caballo. Queremos rendirle cuenta a la sociedad, que la plata se vuelca en  servicios públicos”, manifestó.

Respecto a la necesidad de fondos nacionales, el intendente aseguró que el municipio realizó gestiones por cloacas, veredas,  iluminación e incluso casas, pero que por el momento no se logró firmar un convenio de obras con la Nación. “Son épocas difíciles donde el dinero escasea pero nos venimos dando vueltas con nuestros propios recursos”, expresó Moreno. En este sentido, pidió por la finalización de las obras en el acceso a la ciudad.

Verano en El Boyero

Ubicado a 75 kilómetros de San Miguel de Tucumán, está habilitado el balneario El Boyero con todas las comodidades para el visitante. Con poco dinero es posible llegar hasta el paraje tranqueño, donde no se paga entrada para disfrutar de un día al aire libre.

“El 7 de enero largamos la temporada con espectáculos musicales, deportivos y culturales”, adelantó Moreno.

A El Boyero se llega por ruta nacional Nº 9, hacia el norte. Antes de arribar a Trancas, se dobla a la izquierda y se encara por la ex-ruta 9. A sólo 2 kilómetros, un lugar clásico ofrece diversión, con una pileta natural a disposición del visitante.

G.I

Compartir

Comentarios