CURIOSIDADES  6 de diciembre de 2017
Hoy es Día del Gaucho
El 6 de diciembre todos los años se celebra el Día del Gaucho. Es un día de homenaje para todas aquellas personas que trabajan en el campo y que de una manera muy sacrificada realizan sus labores cada día en Argentina.

El origen del Día del Gaucho se viene celebrando el 6 de diciembre, fecha que coincide con el primer poema nacional "El Gaucho Martín Ferro", escrito por José Hernández, el 6 de diciembre del año 1872. Siendo esta fecha instaurada el 10 de enero de 1994 en el Boletín Oficial de la República Argentina.

El gaucho es un campesino característico de las llanuras de Argentina, Uruguay, sur de Brasil y extremo sur de Chile. Su trabajo está relaciona sobretodo con la ganadería vacuna y los caballos, siendo un buen jinete. Su aparición se dio entre el siglo XVIII y siglo XIX, aunque es nuestros días el gaucho tiene un papel importante nacionalista para la sociedad Argentina.

El gaucho en general era un hombre trabajador que aprendió a vivir sólo y en soledad alejado de su familia. Sabía aguantar las inclemencias meteorológicas así como buscar al sustento diario, era un amante de la libertad.

Se trata del primer poema nacional escrito en verso del género gauchesco. Es considerado como libro nacional en Argentina.
Narra la historia de un gaucho que vive con su familia formada por su mujer y sus dos hijos. Fue reclutado para ir a luchar en la frontera argentina, situación que le obligó a abandonar a su familia.

Su vida es pobre y casi no tiene ni para poder comer. Pasado el conflicto cuando vuelve a casa se da cuenta de que su familia no estaba allí esperándole, más bien la casa estaba vacía. Lleno de ira sale de casa y mató a un hombre negro, convirtiéndose de este modo en gaucho matrero fugitivo. Poco más tarde fue perseguido por la policía por los hechos acontecidos llegado a luchar en batallas. En este momento se une a él el sargento Cruz, un amigo de la juventud.

Ante esta situación ambos decidieron poner fin y marcharse al desierto con los indios para vivir de una forma más tranquila. Y así lo hicieron, cuando llegaron allí se dieron cuenta de que era mucho más fácil vivir con los salvajes que en la civilización en la que supuestamente habían vivido.

Se trata de un día en el que se ponen de manifiesto las tradiciones del país. Entre las actividades que se programan para el Día del Gaucho se encuentran:

Espectáculos folclóricos.
Desfiles gauchescos.
Actividades campestres.
Diversas actuaciones.

Fuente dia-de.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Feriado de carnaval:Los comercios cierran el lunes y el martes se trabaja normalmente
Encontraron la camioneta que sería en la que se movilizaba el asesino de los policías
La Rioja :Caso Emanuel Garay
A partir de las 9 am para el transporte público de pasajeros
Pesar en la redes sociales por el asesinato de los policías
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
37
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Racing Club
25
Huracán
25
10º Belgrano de Córdoba
25
11º Atlético Tucumán
24
12º Argentinos Juniors
24
13º Colón de Santa Fe
23
14º Rosario Central
23
15º San Martín de San Juan
22
16º Defensa y Justicia
21
17º Patronato
20
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Temperley
13
25º Chacarita Juniors
12
26º Tigre
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet