Lo dijo Marta Dillon, quien disertó esta mañana en la facultad de Filosofía y Letras para estudiantes de Comunicación, periodismo y carreras afines. Por la parte, participará de un encuentro con periodistas de distintos medios de comunicación para trabajar cuestiones vinculadas al periodismo con perspectiva de género.


 

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se desarrollan una serie de actividades con Marta Dillon, periodista  y militante de Derechos Humanos.

Esta mañana, la fundadora del colectivo Ni Una Menos, disertó en el Anfiteatro 1 de la Facultad de Filosofía y Letras para estudiantes de Comunicación, periodismo y carreras afines. 

Por la tarde, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno a las 17.30 participará de un encuentro con periodistas de distintos medios de comunicación para trabajar cuestiones vinculadas al periodismo con perspectiva de género. 

"En realidad la perspectiva de género es una perspectiva completamente transversal como es transversal la violencia contra las muejres, como es transversal el patriarcado, entonces la idea es pensar en conjunto con quienes ejercen el periodismo para ver de qué manera se puede aplicar esta perspectiva en todo su trabajo", explicó la escritora. 

Para Dillo, "el periodismo en Argentina tiene muchos grises. Si vemos, en los medios hegemónicos la perspectiva de género no está, al contrario tenemos mucha misoginia, en en todos los medios de comunicación seguimos viendo que las mujeres son más bien objetos decorativos y si uno ve en los diarios las opiniones son fundamentalmente de varones, las voces autorizadas para opinar sobre los grandes temas siempre son de varones y las mujeres estamos en las páginas de color. Falta mucho de conciencia y saber que la perspectiva de género no es algo de inclusión de las mujeres nada más, sino que de muchas otras identidades como las personas trans, gays y lesbianas", señaló la militante. 

A las 20 en la sala SUM del Centro Cultural Virla, Dillon presentará el libro “Aparecida”, donde relata la restitución de los restos de su madre desaparecida detenida-desaparecida desde 1976. A su vez, el día 7 de diciembre, visitará la Escuelita de Famaillá desde las 9.30.

Marta Dillon es periodista, editora del suplemento “Las 12” y fundadora del suplemento “Soy”, ambos de Pagina 12. Ha publicado, entre otros libros, “Corazones cautivos”, “Vivir con virus”  y “Aparecida”. Su mamá, Marta Taboada, estuvo desaparecida y sus restos fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense.

G.I

Compartir

Comentarios