Lules se prepara para homenajear a la Virgen

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, supervisó obras de alumbrado público sobre la ruta 301, en la localidad de La Reducción. Se espera la visita multitudinaria de peregrinos al Santuario Nuestra Señora del Valle ubicado en la zona.

 El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, supervisó obras de alumbrado público sobre la ruta 301, en la localidad de La Reducción en Lules.

La instalación de nueva infraestructura se realiza en el marco de las fiestas que se realizan cada 8 de diciembre en honor al Día de la Inmaculada Concepción, momento en el que más de 600 mil peregrinos visitan al Santuario Nuestra Señora del Valle ubicado en la zona.

Los trabajos de iluminación, con equipos de led, constan de 1.800 metros que permitirán que las inmediaciones del templo y de la ruta sean más seguras. Las obras fueron ejecutadas con fondos propios de la municipalidad y servirán, además, para el desarrollo social del sector.

Venimos a acompañar al intendente en los preparativos para el día de la Virgen que comienzan mañana. Se están tomando todos los recaudos necesarios con obras de infraestructura, alumbrado público, limpieza en el sector y coordinando con todos los servicios que se prestarán estos días”, señaló Jaldo.

El Vicegobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado y el intendente de Lules, Carlos Gallia.

Tras las visitas, Jaldo destacó que las obras de urbanización “son acciones que, después de los eventos religiosos, quedan quedan al servicio de la gente de La Reducción”.

Gallia adelantó que “hoy Lules es una ciudad distinta, está iluminada; esto genera seguridad para los habitantes y reduce los accidentes sobre la ruta”.

Operativos de seguridad y salud

El Siprosa y la Policía de la Provincia se preparan para desplegar un importante operativo con equipamiento y efectivos, acorde para cubrir cualquier urgencia  con ambulancias y puestos con primeros auxilio

 

 

ET.

Dejá tu comentario