SALUD |

Le diagnosticaron gripe y la enviaron a casa. Dos días después murió de neumonía

Alani Murrieta, de 20 años, madre de dos niños, de 2 años y 6 meses, comenzó a sentirse mal el domingo y murió dos días después. La familia asegura que la mujer gozaba de buena salud y se enfermaba rara vez.

Alani Murrieta, de 20 años, madre de dos niños, de 2 años y 6 meses, murió horas después de haber sido diagnosticada con gripe. La joven gozaba de buena salud, no tenía ninguna condición preexistente y rara vez se enfermaba, a excepción de un resfriado ocasional, dijeron familiares.

Murrieta comenzó a sentirse mal el domingo pasado y fue enviada a casa de su trabajo para que descansara un poco.

"El lunes todavía se sentía enferma, por lo que su hermana la llevó a urgencias", dijo Stephanie Gonzáles, la tía de la mujer, a la cadena Fox en Phoenix. “Le diagnosticaron la gripe y la enviaron a casa con medicamentos".

Al día siguiente, Murrieta tenía dificultad para respirar y fue nuevamente al hospital, le diagnosticaron neumonía y pasadas las 3:00 pm del mismo día falleció, indicó Gonzáles.

En medio de la tristeza, su madre dijo a medios locales que nunca imaginaron que perderían a Alani de esa manera.

La familia de Murrieta ha creado una cuenta en Go Fund Me para ayudar a pagar los gastos de su funeral.

La gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa que infecta la nariz, la garganta y en ocasiones a los pulmones, de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La gripe puede ser leve y escalar hasta ser diagnosticada como neumonía y causar la muerte. El CDC calcula que desde 2010 hubo entre 140,000 y 710,000 hospitalizaciones relacionadas con la influenza y entre 12,000 y 56,000 muertes relacionadas con la enfermedad.

Fuente ultimahora.com

Dejá tu comentario