Independiente recibe a Flamengo por la primera final de la Copa Sudamericana

En el "Estadio Libertadores de América", el rojo recibirá al "fla" desde las 20.45 en el partido de ida del torneo continental.

Independiente acumula siete años sin un título, teniendo en cuenta que por última vez alzó la Copa Sudamericana 2010 tras superar a Goiás de Brasil. Por 26ª oportunidad disputará una final internacional, teniendo en cuenta que por séptima vez tendrá un rival brasileño enfrente. En 1995 también chocó con Flamengo para definir al campeón de la ya extinta Supercopa: se transformó en el primer equipo extranjero en salir campeón en el Maracaná.

Independiente arribó a esta instancia luego de dejar en el camino a Alianza Lima de Perú, Deportes Iquique de Chile, Atlético Tucumán, Nacional de Paraguay y Libertad de Paraguay. En su caso, Flamengo arrancó en la segunda fase y se impuso sobre Palestino de Chile, Chapecoense de Brasil, Fluminense de Brasil y Junior de Colombia.

En el local, Emmanuel Gigliotti será el centrodelantero del equipo y persiste la incógnita en el tridente ofensivo ya que Juan Sánchez Miño pelea el sitio con Martín Benítez. En la vereda de enfrente habrá un viejo conocido, teniendo en cuenta que Federico Mancuello estará entre los convocados de una formación que seguirá sin poder contar con el peruano Paolo Guerrero, ya que la FIFA extendió la suspensión provisoria por doping 10 días más.

Cabe destacar que la terna arbitral comandada por el paraguayo Mario Diaz de Vivar tendrá como complemento la implementación de la asistencia arbitral por video (VAR). El título se definirá el próximo miércoles en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

GA.

Dejá tu comentario