El delantero selló el acuerdo con el club 'colchonero', al que se incorporará después del Mundial de Rusia.

pesar de los pedidos dirigenciales, Lautaro Martínez no continuará mucho tiempo más en Racing . El delantero, de 19 años y que ha tenido excelentes actuaciones en las últimas semanas, ya firmó contrato con Atlético de Madrid , se sometió a una revisión médica y se sumará al club 'colchonero', que actualmente dirige Diego Simeone , a fines de junio del año próximo.

El 2017 fue el año de la explosión para Lautaro Martínez: brilló con la Selección Sub 20 en el Sudamericano de Ecuador, se afianzó como titular en Racing -donde convirtió 9 goles en 19 partidos como titular, con gritos en el Monumental y en La Bombonera- y terminó como uno de los mejores delanteros del fútbol argentino. El 2018 será el año de los sueños para el Toro: jugará la primera fase de la Libertadores con la Academia y después se sumará al Atlético de Madrid, el equipo que lo sigue desde principios de año y al que el juvenil eligió para su futuro.

Entre los detalles que restan resolver, además de la firma, que sería la semana próxima, aparece cuánto será el monto que pague el equipo español. En principio, la transferencia se haría en 12 millones de euros, más allá de que el jugador tenía una cláusula de rescisión de 9 millones, una cifra razonablemente accesible para el mercado europeo. Liniers de Bahía Blanca, el club que lo formó hasta 2014, tiene el 20% del pase de Lautaro. Por eso, uno de los requisitos que quiere la dirigencia académica es que el pago se haga en efectivo al momento del traspaso. Además, que se quede para la primera fase de la Libertadores. A días de las elecciones, desde la dirigencia no quieren reconocer que el acuerdo está cerrado. Pero ya es un hecho que el futuro de Martínez está en Madrid, justo donde él quería.

GA.

Compartir

Comentarios