El papa Francisco recibió hoy en un encuentro privado en el Vaticano a la familia de Santiago Maldonado, el joven de 28 años que fue hallado muerto en el río Chubut en octubre último luego de permanecer 79 días desaparecido.

De la reunión, que se prolongó durante una hora y quince minutos en la residencia Santa Marta, participaron Sergio, hermano de Santiago; su compañera Andrea Antico y la mamá del joven fallecido, Stella Maris Peloso. 

"Visitar al Papa Francisco es una fuerza de apoyo”, dijo Sergio Maldonado tras la salida del encuentro e hizo hincapié en el contexto en el que se da la recibida: “Desde el Gobierno y de algunos medios dijeron ya está se ahogó y ahí quedó todo.”

Francisco se había comunicado con la familia en octubre a través de una carta enviada a la madre del joven hallado muerto en el río Chubut, tras ser visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de la localidad chubutense de Cushamen. 

En esa misiva, el pontífice le había transmitido a los familiares que los recibiría al regreso del viaje apostólico que realizó la semana pasada a Bangladesh y Myanmar.

"En estos momentos de tanto dolor y tristeza le hago llegar la seguridad de mi cercanía y de mi oración; rezo por usted y por sus hijos. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide", decía la breve misiva escrita por el jefe de la Iglesia Católica dirigida a la madre de Santiago, fechada el 22 de octubre pasado.

GA.

Compartir

Comentarios