Shakira y un largo camino para volver a los escenarios

Tras una grave lesión en sus cuerdas vocales, que la obligó a cancelar su gira El dorado, la artista recurrirá a un prestigioso cirujano para poder recuperar su voz.

El mes pasado Shakira sorprendió a todos sus fans al anunciar, apesadumbradamente, la cancelación del tramo europeo de su gira El dorado. 

En ese momento, la artista reveló que el malestar que venía padeciendo hacía algunas semanas no era un simple dolor sino una hemorragia en las cuerdas vocales que podría dejarle lesiones de por vida. Ahora, una revista confirmó que la cantante viajó a Boston, Estados Unidos, para tratarse con el mejor laringólogo del mundo.

Se trata del prestigioso cirujano Steven M. Zeitels, considerado una eminencia en su especialidad, que ya operó con éxito a otros músicos, como Adele, quien regresó a los escenarios sin inconvenientes. 

Según trascendió, la cirugía implicaría la aplicación de anestesia general y la utilización de un laringoscopio, que se introduce por la boca, además de un láser que vaporiza las lesiones vasculares, situadas en la cara superior de las cuerdas vocales. 

GA.

Dejá tu comentario