Ante la represión que sufrieron ayer, decidieron levantar el corte sobre avenida Sáenz Peña y cortar únicamente 24 de Setiembre, primera cuadra. Esperan que el Intendente Alfaro les dé una respuesta a su pedido.



Tras el caos que ocasionaron ayer y luego de la represión que sufrieron por parte de autoridades municipales, los vendedores ambulantes de El Bajo decidieron no cortar el tránsito en avenida Sánez Peña, pero sí peatonalizar 24 de Setiembre, primera cuadra, instalando sus puestos en el lugar.

"Lamentablemente cortamos 24 de Setiembre, no cortamos Sáenz Peña, ni Avellaneda porque no queremos ponernos en riesgo porque quisieron reprimirnos. Hoy nos dijeron que no va a haber represión. Le pido al señor Intendente que nos de una solución, tenemos nuestros hijos, tenemos que tener el pan de cada día, denos un lugar en Sáenz Peña donde siempre supimos estar, somos 10 vendedores, no queremos causar daño a nadie, venimos a luchar por trabajo, queremos trabajar", manifestó Alejandro Rojas, voceros de los comerciantes informales. 

El puestero insistió que no cortarán "más la avenida,  no se la cortará, no se la tocará, solo la primera cuadra de la 24 porque es para tener el pan de cada día". 

Consultado sobre la orde de desalojo que espera el municipio de la justicia, respondió: "nos dijeron que nos van a denunciar y nos van a hacer notificar a los 10 vendedores. Si me notifican y tengo que ir detenido voy a ir detenido, tengo muchos hijos para mantener, no me da otra que hacer esto", expresó.

Los vendedores exigen que sus puestos no sean erradicados antes de las fiestas de fin de año.

G.I

Compartir

Comentarios