Estaciones de servicio analizan la posibilidad de dejar de recibir tarjetas de crédito

Es en el caso de no obtener una respuesta favorable al pedido que elevaron tanto a las tarjetas de crédito como al gobierno nacional para que bajen la alícuota y la cantidad de días de acreditación. Hoy, entre el 30 y el 40% de la venta de combustibles se hace utilizando este medio de pago.


Las estaciones de servicio seguirán recibiendo tarjetas de crédito, pero no saben hasta cuando. Si no logran una respuesta a sus reclamos, la idea es cortarlas en forma paulatina. 

Esto fue lo que resolvió la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) en Buenos Aires. 

La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac) y la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) presentaron un pedido para suspender en todo el país la venta por tarjeta de crédito. 

El sector reclama que las entidades emisoras de plásticos cobran una comisión de 1,5 por ciento y que pagan las operaciones a un plazo de 28 días, por lo cual piden una mejora en las condiciones. 

"Ayer estuvimos reunidas las distintas cámaras del país y establecimos la posibilidad de dejar de recibir las tarjetas de crédito debido al alto costo que significa para la estaciones de servicio el cobro de las comisiones por parte de las tarjetas de crédito que es un 1,5% lo que representa aproximadamente un 20% de nuestra rentabilidad bruta", explicó Gonzalo Rodríguez, titular de Capega. 

En este marco, dijo "que se está analizando esta medida y se está haciendo un pedido formal tanto al gobierno como a las tarjetas de crédito para que bajen esa alícuota porque consideramos que las estaciones de servicio, que tenemos una rentabilidad muy baja, necesitamos también una mejora en las comisiones que nos cobran, y en la cantidad de días de acreditación". 

El empresario indicó que "el pedido está hecho, vamos a seguir insistiendo tanto con las tarjetas de crédito como con el gobierno para lograr una solución porque lo que menos queremos es llegar a tener que dejar de recibir las tarjetas de crédito y perjudicar la consumidor, pero llegado el caso que no obtengamos una respuesta favorable, en el corto tiempo, sí se analizan las posibilidades de dejar de recibir progresivamente las tarjetas de crédito, no así las tarjetas de débito porque tienen otro tratamiento". 

Para finalziar, Rodríguez señaló que "hoy, entre un 30 y un 40% de la venta de combustible se hace con tarjeta de crédito, sobretodo los fines de semana que hay promociones". 

G.I

Dejá tu comentario