La Escuela de Gobierno de la Provincia recibió una distinción por parte de autoridades nacionales, en reconocimiento a su gestión basada en tecnologías digitales.



El pasado viernes primero de Diciembre en el auditorio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación se realizó el cierre del II Programa Federal de Formación en Políticas Públicas. El mismo fue organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública, perteneciente al Ministerio de Modernización de la Nación.

En el marco del citado programa se entregaron los premios correspondientes al Concurso de Políticas Públicas Federales, en el cual resultó elegido como uno de los ganadores el proyecto presentado por la Escuela de Gobierno de Tucumán.

El proyecto fue presentado por el Dr. Agustín Barrera Palou, Director de la Escuela de Gobierno de la Provincia y el Lic. José María Rogero, miembro del equipo de la Secretaría de Gobierno y Justicia de la Provincia. El trabajo seleccionado como ganador, describe de manera detallada el modelo de gestión de la Escuela de Gobierno, dentro del cual se destaca el uso intensivo de tecnologías de información y comunicación, lo que permite un vínculo ágil y eficaz de la Escuela con la ciudadanía. Por otra parte, se resaltó la eficacia de la gestión, en cuanto el uso de estas tecnologías permitió desarrollar una oferta académica que se ajuste de manera precisa a la demanda real de necesidades de formación y capacitación. Por último se presentaron indicadores y resultados obtenidos por la Escuela en este primer semestre de actividades desde su lanzamiento y se proyectaron desafíos y metas para el año próximo.

La exposición del proyecto ganador titulado “Escuela de Gobierno de la provincia de Tucumán: Un modelo de gestión eficiente basado en las TIC”, estuvo a cargo del Lic. José María Rogero. La jornada estuvo presidida por el Ing. Pablo Legorburu, Secretario de Empleo Público de la Nación y el Lic. Gonzalo Straface Director Nacional de la Escuela de Alta Dirección Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).  La entrega de premios a los proyectos ganadores estuvo a cargo del Mario Alejandro Katzenell, coordinador de provincias y municipios del Instituto Nacional de Administración y de los miembros del Jurado del concurso Oscar Oszlak, Angela Corengia. En la ocasión estuvieron ausentes los restantes miembros del jurado, Noemi Pulido y Abel Bertucci.
   

G.I

Compartir

Comentarios