Tucumán cierra otro ciclo lectivo con 180 días de clases

Al igual que en 2016, los niños y jóvenes tucumanos no perdieron un solo día fuera de la escuela. El gobernador Manzur y el ministro de Educación encabezaron el acto de cierre.

Al igual que en 2016, los niños y jóvenes tucumanos no perdieron un solo día fuera de la escuela. El cronograma de clases se completó este 2017 con los 180 días reglamentarios en todas las escuelas de la provincia.

El ciclo lectivo también incluyó a aquellas personas que por diferentes patologías y adversidades no pueden asistir a la escuela y realizan sus estudios primarios y secundarios en las modalidades Hopsitalaria y Domiciliaria; y por otro lado a los alumnos en contexto de privación de libertad.

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, afirmó que “logramos el objetivo colectivo de toda la familia docente, de toda la provincia; este es el camino en el que estamos, avanzando y proyectando hacia el futuro”.

Consideró que los 180 días de clases ya son un símbolo de la provincia y agradeció “a las familias, padres, docentes, alumnos, no docentes y al equipo de trabajo del Gobierno que tiene en el Gobernador una clara mirada de que esta es la columna vertebral del desarrollo de una sociedad”.

“La Provincia fue una de las primeras en empezar las clases a principio de año; como si eso fuera poco, hoy lo terminamos con los días cumplidos y esto habla de la gran vocación que tienen los docentes de diferentes niveles”, expresó por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Además, agradeció a los gremios que representan la educación “porque estuvieron a la altura de la circunstancia defendiendo los intereses de los maestros, pero priorizando que las escuelas estén abiertas”.

G.I

Dejá tu comentario