Lo dijo el Fiscal General Federal, Gustavo Antonio Gómez, en relación a la muerte de Fernando Medina, el recluso que denunció que estaba obligado a vender drogas dentro de la cárcel y que luego fuera asesinado.



En el marco de la investigación que se lleva a cabo por la muerte de Fernando Medina, el recluso que denunció a los guardiacárceles de Villa Urquiza a obligarlo a vender drogas y que fuera asesinado hace casi dos semanas, el Fiscal Federal General de Tucumán, Antonio Gustavo Gómez, entiende que "es un caso federal, no provincial porque acá hay un homicidio agravado en atención de que justamente lo mataron para borrar la posibilidad de que se haga cualquier investigación en torno a la venta de drogas dentro de la cárcel. Yo de esto no tengo dudas y eso afecta una investigación de la Justicia Federal, y por lo tanto, ese homicidio debería ser investigado por nosotros", afirmó.  

En cuanto a las leyes que puedan dar protección en estos casos que quieran denunciar algún ilícito, Gómez dijo que está "la Ley del Arrepentido que está dirigida a personas imputadas. Esta ley lo que hace, si él confiesa y señala a las personas que lo obligan a esta circunstancia, es favorecerlo porque le permite reducir los montos de las penas, incluso dar otras identidades, y la otra Ley es el Programa Nacional de Protección al Testigo, donde en caso que los familiares quieran dar algún testimonio también podemos utilizar este programa en distintas etapas para brindarle la seguridad que ellos requieran", explicó. 

Respecto al ingreso de la droga al penal, el fiscal indicó que "tenemos familiares que pasan drogas dentro de las cárceles, aunque la cantidad de droga que nosotros estimamos que pueda estar circulando dentro de la cárcel no puede depender únicamente por los familiares, hay una importante cantidad que se volea desde afuera de la cárcel, y finalmente los empleados penitenciarios. Nosotros tenemos más de una docena de empleados penitenciarios en condiciones de ser investigados y tomarle declaración indagatoria". 

G.I

Compartir

Comentarios