POLICIALES  7 de diciembre de 2017
Muerte en el penal de Villa Urquiza: "Es un caso federal no provincial"
Lo dijo el Fiscal General Federal, Gustavo Antonio Gómez, en relación a la muerte de Fernando Medina, el recluso que denunció que estaba obligado a vender drogas dentro de la cárcel y que luego fuera asesinado.


En el marco de la investigación que se lleva a cabo por la muerte de Fernando Medina, el recluso que denunció a los guardiacárceles de Villa Urquiza a obligarlo a vender drogas y que fuera asesinado hace casi dos semanas, el Fiscal Federal General de Tucumán, Antonio Gustavo Gómez, entiende que "es un caso federal, no provincial porque acá hay un homicidio agravado en atención de que justamente lo mataron para borrar la posibilidad de que se haga cualquier investigación en torno a la venta de drogas dentro de la cárcel. Yo de esto no tengo dudas y eso afecta una investigación de la Justicia Federal, y por lo tanto, ese homicidio debería ser investigado por nosotros", afirmó.  

En cuanto a las leyes que puedan dar protección en estos casos que quieran denunciar algún ilícito, Gómez dijo que está "la Ley del Arrepentido que está dirigida a personas imputadas. Esta ley lo que hace, si él confiesa y señala a las personas que lo obligan a esta circunstancia, es favorecerlo porque le permite reducir los montos de las penas, incluso dar otras identidades, y la otra Ley es el Programa Nacional de Protección al Testigo, donde en caso que los familiares quieran dar algún testimonio también podemos utilizar este programa en distintas etapas para brindarle la seguridad que ellos requieran", explicó. 

Respecto al ingreso de la droga al penal, el fiscal indicó que "tenemos familiares que pasan drogas dentro de las cárceles, aunque la cantidad de droga que nosotros estimamos que pueda estar circulando dentro de la cárcel no puede depender únicamente por los familiares, hay una importante cantidad que se volea desde afuera de la cárcel, y finalmente los empleados penitenciarios. Nosotros tenemos más de una docena de empleados penitenciarios en condiciones de ser investigados y tomarle declaración indagatoria". 

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Toco y Paso
de 14.00 a 16.00
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se confirmaron tres casos de Síndrome Urémico Hemolítico
La hija de Xuxa cumplió 18 años y es muy sexy
Le diagnosticaron gripe y la enviaron a casa. Dos días después murió de neumonía
Cáncer bucal: ante qué síntomas es recomendable visitar al odontólogo
Impresionantes fotos de Viviana Canosa
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet