NACIONALES |

Pinedo expresó que analizarán con seriedad el pedido de desafuero de Cristina Kirchner

"No se trata de hacer política partidista sino de que funcionen las instituciones bien", destacó el presidente provisional del Senado."Ese es el cambio", agregó el parlamentario.

 "Cuando entre el pedido de desafuero lo analizaremos con seriedad y responsabilidad. No se trata de hacer política partidista sino de que funcionen las instituciones bien. Ese es el cambio", sostuvo el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, luego de que el juez Claudio Bonadio ordenara el procesamiento con prisión preventiva (previo desafuero como senadora) de la expresidenta Cristina de Kirchner, en el marco de la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Ante el pedido de desafuero por causa AMIA, corresponde estudiarlo con seriedad y fijar una posición no partidista sino institucional", sostuvo Pinedo en la red social Twitter.

Cabe recordar que para argumentar el pedido de desafuero y detención de Cristina de Kirchner, el juez consideró que debido a sus contactos "puede entorpecer la causa" y porque tiene otras causas y procesamientos en trámite.

La exmandataria cuenta en la actualidad con inmunidad parlamentaria tras ser electa como senadora en las pasadas elecciones de octubre. Ahora, el pedido de desafuero, deberá ser analizado por la Cámara alta que deberá ser avalado por dos tercios de los presentes en el recinto.

Fuente: ámbito.com

 

ET.

Dejá tu comentario