NACIONALES |

La Justicia absolvió a Milagro Sala en el juicio por amenazas a policías

Lo resolvió el Tribunal Oral Criminal N° 2, que le dio el beneficio de la duda. La sentencia de los jueces no dio lugar al pedido de la fiscalía y de la querella, quienes solicitaron la pena máxima, sugiriendo que se le dicte 4 años de prisión efectiva a la dirigente social.

 

 El Tribunal Oral Criminal N° 2 de Jujuy decidió absolver a Milagro Sala en el juicio por supuestas amenazas telefónicas realizadas a dos policías en 2014, tras brindarle el beneficio de la duda.

La sentencia de los jueces no dio lugar al pedido de la fiscalía y de la querella, quienes solicitaron la pena máxima en el marco de la causa por amenazas, sugiriendo que se le dicte 4 años de prisión efectiva.

Por mayoría, el Tribunal integrado por los jueces Antonio Llermanos, Luís Ernesto Kamada y Mario Ramón Puig decidió eximir a Sala. Lo hicieron en aplicación del principio "in dubio pro reo" por el cual en caso de duda o por falta de pruebas, se favorece al imputado.

Si bien aún no se conocen los fundamentos de la resolución final, puede deducirse que para los jueces el testimonio de los acusadores no fue prueba suficiente para dar por sentado que Milagro Sala había cometido el delito de amenazas.

La defensa de la dirigente por su parte tuvo éxito al minimizar el episodio por el que la dirigente llegó a ser juzgada este jueves, y subrayó que la fiscalía evidenció su animosidad contra la dirigente durante todo el proceso y en los alegatos en particular.

"Se ha demostrado que soy inocente y que es verdad lo que yo dije. La oposición no pudo comprobar que soy culpable", aseguró Sala, a la salida de la audiencia.

Ahora, el juez de instrucción Pablo Pullen Llermanos, -quien estaba esperando la sentencia de este juicio para resolver el pedido de la Corte Suprema para que Sala vuelva al arresto domiciliario- deberá definir si ordena el traslado desde el penal de Alto Comedero a alguna de las casas de la dirigente.

Fuente: minutouno.com

 

ET.

Dejá tu comentario