El gobernador recibió durante el mediodía de este jueves a productores e industriales para analizar la crisis que padece la actividad. En el encuentro le manifestaron al mandatario su preocupación por las medidas tomadas por la Nación que afectarán la economía de la región.

 

El gobernador Juan Manzur recibió durante el mediodía de este jueves a productores e industriales azucareros para analizar la crisis que padece el sector.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández destacó que “todas las medidas que está tomando Nación parecen apuntar a destruir la economía del norte, como es la reducción en el bioetanol, impuestos internos, desaparición del decreto 814, importación del limones de Chile”.

Por su parte, el presidente del Centro Azucarero Argentino, Fernando Nebbia, comentó que durante la reunión con el gobernador, “planteamos nuestra preocupación sobre la actividad sucroalcoholera, por las medidas nacionales. El gobernador ya tomó cartas en el asunto con reuniones con autoridades nacionales”. Además, añadió que “El Gobierno nacional no respondió a nuestra preocupación, sigue castigando a las  bebidas azucaradas”.

Sergio Fara, titular de la Unión de Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT) dijo que el gobernador se puso al hombro todos los problemas, a raíz de las medidas que está tomando Nación. Si esto continúa así Tucumán será inviable en términos políticos, económicos y sociales”.

A su vez, dijo que “cuando vino Macri a la provincia invitó a que productores y empresarios inviertan, así lo hicimos, pero estos anuncios hace que todo vuelva atrás”.

Por su parte, el empresario Emilio Luque expresó que “el Gobierno nacional está tomando medidas que afecta mucho al NOA y a Tucumán. Necesitamos que los gobiernos de Salta y Jujuy nos acompañen”.

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

 

 

ET.

Compartir

Comentarios