NACIONALES |

Marcos Di Palma será denunciado por "conducta delictiva"

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) denunciará ante la Justicia al piloto Marcos Di Palma por "conducta delictiva", luego de que dejara sin luz a las localidades de Carmen de Areco y Capitán Sarmiento cuando se precipitó el avión que manejaba el lunes pasado.

La ANAC remarcó que se pedirá que se investigue a Di Palma porque tiene vencida su licencia de piloto.
El lunes pasado, alrededor de las 11:30, una aeronave Cessna 182J con matrícula LV-IPT que intentaba aterrizar a la vera de la ruta nacional 8 -entre las localidades de Arrecifes y Capitán Sarmiento-, impactó su plano izquierdo contra un cable de alta tensión.
El incidente dejó sin suministro de energía eléctrica a todo Capitán Sarmiento y afectó en forma parcial a Carmen de Areco.
La última vez que había intentado renovarla fue en 2010, pero su apto psicofísico fue rechazado por la Autoridad Aeronáutica, explicaron en la ANAC.
Más allá de la infracción aeronáutica, la ANAC le atribuye al piloto un delito penal, al haber puesto en riesgo a la seguridad de la circulación de los medios de transporte por la ruta nacional y al haber perturbado el servicio normal de electricidad (delito tipificado en el artículo 194 del Código Penal).

Dejá tu comentario