TECNO |

Lanzan una app oficial para alertar sobre riesgos o focos de incendios

La herramienta móvil ya está disponible para celulares con Android y en la web del ministerio pero demorará un mes en llegar al iOS de los Iphone.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, lanzó el jueves Ambiente Móvil, una aplicación que permitirá alertar sobre focos de incendios o posibles incidentes, además de brindar mapas de los siniestros en el momento que están ocurriendo y de las áreas de riesgo.

Con esta información y la del ministerio "se elaborará y brindará a los ciudadanos mapas de fuegos actuales y de riesgos de incendios, que estarán marcados con verde, amarillo y rojo, según la gradualidad de un posible foco", indicó.

La información que genere un ciudadano derivará en una alerta inmediata en el centro de monitoreo que tomará las acciones que correspondan, realizará partes de los incendios y cargará la información sobre fuegos activos y zonas de riesgo, para que quien tenga la aplicación pueda visualizar esos datos.

Los objetivos de Ambiente Móvil son desarrollar e implementar un sistema de alertas tempranas y evaluación de peligro de incendios, y determinar causas y consecuencias ambientales de siniestros ocurridos en áreas afectadas por incendios.

Bergman informó que la idea es "promover la concientización de la población acerca del impacto que genera el uso responsable del fuego, fomentando cambio de hábitos perjudiciales" y agregó que se busca "generar un sistema de información en materia de prevención, alerta y composición ambiental".

Dejá tu comentario