Cómo tramitar el permiso para vender pirotecnia

Será hasta el próximo viernes 15 de diciembre, de 8 a 13, en la sede de Defensa Civil municipal, ubicada en avenida Sáenz Peña 56, segundo piso.


Ante la proximidad de las Fiestas de fin de año, la Municipalidad recuerda a los comerciantes interesados en vender artículos de pirotecnia en San Miguel de Tucumán que deben contar con un permiso de la Dirección de Defensa Civil, trámite que podrán realizar hasta el próximo viernes 15 de diciembre.

Para ello, deberán presentar una nota de solicitud de autorización del local, fotocopias de los DNI del titular del comercio y del propietario del inmueble y el libre deuda del CISI (Contribuciones que Inciden Sobre los Inmuebles); y deberán pagar el timbrado. Además, si el local es alquilado, los interesados deben presentar una autorización del propietario para la venta de pirotecnia. El trámite debe ser realizado en forma personal por el titular del comercio, de 8 a 13, en la sede de Defensa Civil municipal, ubicada en avenida Sáenz Peña 56, segundo piso.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda que, en resguardo de la seguridad de los vecinos, está prohibida la venta de elementos de pirotecnia en el cuadrante comprendido por calles Santiago, Salta, Jujuy, General Paz, y avenidas Sáenz Peña y Avellaneda. También están inhabilitados para comerciar cohetes los locales instalados en galerías comerciales, supermercados, shopping, playas de estacionamiento y plantas bajas de edificios destinados a viviendas. Los locales, para ser autorizados a vender pirotecnia, deben estar como mínimo a 50 metros de establecimientos educativos, hospitales, sanatorios, pinturerías y estaciones de servicio. La venta de pirotecnia en la vía pública está prohibida.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4-219469, de la Dirección de Defensa Civil municipal.

Campaña de concientización para prevenir accidentes

Para prevenir accidentes con pirotecnia, la Dirección de Defensa Civil municipal llevará adelante una campaña de concientización este lunes, de 9 a 11.30, en la esquina de Mendoza y Muñecas, donde se repartirán folletos para promover el uso responsable de esos elementos. El objetivo de esta campaña es promover un uso responsable de los elementos pirotécnicos, en resguardo de la integridad física de los vecinos.

G.I

Dejá tu comentario