Los taxistas piden un aumento de más del 40%

Con el incremento la bajada de bandera pasaría a $19 y la ficha cada 100 metros $1,90. Nueva mesa sindical. Reunión en el Ministerio de Seguridad.

Hace unos días ingresó el pedido de aumento para el boleto de transporte público de pasajeros. Ahora lo hicieron los taxistas que solicitan una readecuación de la tarifa vigente por el aumento de los costos operativos y el mantenimiento de las unidades. 

"Estamos solicitando un 42,5% de incremento: la bajada de bandera pasaría a $19 y la ficha cada 100 metros $1,90", explicó  Julio Rodríguez, representante de la Federación Nacional de Conductores de Taxis.

Rodríguez espera que en la reunión que convocó el intendente Germán Alfaro con todos los ediles se determine una sesión extraordinaria y se trate la suba. "Los aumentos impactan en la actividad. Necesitamos tener un incremento paliativo a la inflación que se vive en el país sino perderíamos muchas fuentes de trabajo y ni la intendencia ni la provincia podrían enfrentar esa situación", argumentó. 

Unión 

Como muestra de unidad Rodríguez adelantó que están formando una mesa sindical con Peones de Taxis. "Queremos mejorar  la situación de todos los trabajadores y que estén todos en las mismas condiciones: 
obra social y aportes", cerró. 

El próximos jueves 14 de diciembre, los gremios que reúnen a todos los taxistas, autoridades del SUTRAPA y funcionarios de la Dirección de Transporte de la Municipalidad mantendrán una reunión con el ministro de Seguridad Claudio Maley para coordinar acciones en conjunto para la actividad. 

Dejá tu comentario