CURIOSIDADES |

Según experto, los cigarrillos electrónicos son como “cinturones de seguridad”

Brad Rodu, científico de la Universidad de Louisville (Estados Unidos) aseveró que los dispositivos electrónicos que en lugar de humo producen vapor son como “cinturones de seguridad” para fumadores.

Rodu, que es patólogo especialista en el tratamiento de diversos tipos de cáncer, asegura que, si bien la mayoría de entes reguladores en el mundo apuntan a la eliminación del consumo de tabaco, hoy en día existen alternativas más seguras que reducen el daño a largo plazo para los fumadores y que tienen menor incidencia sobre enfermedades asociadas al tabaquismo.

Según el experto, “estos productos más seguros son, de hecho, como cinturones de seguridad para fumadores”.

Agregó que “en Colombia se utilizan cinturones de seguridad para protegerse en caso de un accidente automovilístico”, de la misma forma, estos productos sirven “para proteger (a los fumadores) y hacerlos menos propensos a los riesgos del tabaquismo”.

Rodu, que trabaja en investigaciones independientes sobre la reducción del daño causado por el tabaco, advierte sin embargo que la estrategia ideal es que “nadie consuma tabaco y que quienes lo usan lo dejen definitivamente, pero desafortunadamente muchos fumadores no pueden o no quieren”.

De acuerdo con el investigador la importancia de estos productos alternativos es que abren la puerta para que los fumadores que no logran dejar el hábito hagan un cambio a opciones menos peligrosas.

Los e-cigarretes y los productos como IQOS [1]  “son una tecnología disruptiva y son una innovación que ayudará a la gente a vivir más tiempo y más sana y creo que el consumo de cigarrillos irá descendiendo gracias a estos productos”.

Agregó que “el Reino Unido ha avanzado en la regulación de productos más seguros, organizaciones como el Royal College of Physicians y el Colegio Médico Británico apoyaron recién esta semana el uso de productos de vapor como sustitutos de los cigarrillos”, entre otros datos.

Fuente hsbnoticias.com

Dejá tu comentario