Tucumán reclamó a Sedronar definiciones sobre el CEPLA

"Es una obra que depende 100% del financiamiento de la Nación", dijo el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, durante la reunión del Consejo Federal de Drogas.

El secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, participó en Buenos Aires de una nueva edición del Consejo Federal de Drogas, espacio que brinda la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar).

El cónclave, que reunió a representantes de todas las provincias, estuvo encabezado por el titular del organismo nacional, Roberto Moro.

En su intervención, Tolosa reclamó al organismo una definición respecto del Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA) que quedó inconcluso en La Costanera y además, presentó a sus pares del país la estrategia del Centro de Escucha Móvil.

Al respecto, expresó: “Planteamos a Sedronar la necesidad de una definición en relación a la construcción del CEPLA en La Costanera, que es una obra que depende 100% del financiamiento de la Nación. Nos respondieron que la gestión está en el marco de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación”.

Sobre el Centro de Escucha Móvil, Tolosa explicó: “Presentamos la experiencia de esta estrategia que permite generar mayor accesibilidad a la gente de los distintos barrios. Es un dispositivo muy importante para acercar el Estado a personas que tienen una mayor dificultad para hacerlo”.

Finalmente, planteó la necesidad de seguir trabajando con las organizaciones en territorio pero a través de las provincias. “Es necesario que cualquier intervención se haga a través de las provincias, que es lo que se espera en un marco federal de trabajo”, concluyó Tolosa.

G.I

Dejá tu comentario