Zelaya-Bazán van por la reelección en Medicina

Bajo el slogan de campaña: "Un equipo de trabajo, un proyecto para todos", la formula tiene varios proyectos que benefician a los estudiantes, docentes y no docentes de la carrera.

El actual decano de la Facultad de Medicina de la UNT, Ricardo Zelaya, presentó junto a su compañera, Cristina Bazán de Casella, la fórmula para las elecciones a decano del próximo año. 

Bajo el lema IDEAS, Zelaya, tiene programado diversos proyectos. “Cada letra tiene diferentes significados. La I puede hacer referencia a investigación, infraestructura e inclusión. La D se refiere a Docencia o desarrollo. La E a estudiantes, egresados, enseñanza, extensión. La A, academia, admisión, administración. Mientras que la S salud y servicios”.

El slogan de campaña es 'Un equipo de trabajo, un proyecto para todos'. En este sentido, destacó propuestas para las distintas carreras y subrayó que “nuestra intención es mostrar ideas reales en el contexto actual que se encuentra la Universidad Argentina”.

A su vez hizo referencia a los logros del 2017 como las diversas capacitaciones, los avances en el cambio curricular, la inauguración de un centro piloto de simulación clínica que marca el antecedente del Hospital de Androides”. Al respecto anunció que “se completaron los pliegos para su licitación pública que iniciará el 1 de febrero. La obra tendrá un plazo estimado de seis meses a ocho meses y el monto asciende a los 12 millones de pesos”.

Por su parte, Bazán, quien actualmente es la presidenta del Consejo de Certificaciones y Recertificaciones de Especialidades Médicas, hizo referencia a la investigación, área en la que se desempeña desde hace muchos años. “Debemos fortalecer la investigación, no solo para crecer como profesionales, sino porque como docentes nos otorga un plus para categorizarnos y ascender en el sistema”.

También, propuso que “buscamos formar un grupo de apoyo a investigadores, que se trasladen a las cátedras para asesorar a docentes en los diversos proyectos” y agregó: “Es necesario fortalecer las relaciones y convenios con otras unidades académicas para lograr mejores proyectos”.

Por otro lado Zelaya, resaltó la importancia que los docentes se especialicen en herramientas pedagógicas, por lo tanto, la intención es mayor formación y darle apoyo a la incorporación de tecnología en el aula.

Dejá tu comentario