AETAT pide reunirse con Alfaro

Los empresarios sostienen que no pueden pagar los sueldos a los choferes de ómnibus. Posible paro.

Integrantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) se reunieron con los miembros de la comisión de transporte del Concejo Deliberante. Sin llegar a un acuerdo, los empresarios quieren reunirse con el intendente Germán Alfaro y que escuche sus reclamos. 

“Lo llamo a la reflexión y le pido al señor intendente, que hoy tiene la responsabilidad de citar a una (sesión) extraordinaria, que nos atienda. Que escuche nuestros argumentos para que le podamos explicar los problemas que estamos padeciendo”, dijo Daniel Orell titular de Aetat.  

La comisión se había convocado para analizar el pedido de incremento en el valor del boleto urbano (de los $ 9,35 actuales a $ 15,98) que solicitó Aetat. Como el periodo de sesiones ordinarias venció, el Concejo no puede aumentar la tarifa hasta marzo, cuando se reinicia la actividad, a menos que Alfaro solicite una sesión extraordinaria. 

“Estuvimos con media comisión de Transporte. Estamos muy preocupados porque esperábamos encontrarnos con todos los integrantes de la comisión, y resulta que sólo un sector político estuvo presente. No entendemos a qué se deben que no estén presentes para escuchar nuestros argumentos y nuestras preocupaciones. Más cuando hay un conflicto en puerta”, protestó Orell.

Aetat hace unos días se copmunicó con los representante de UTA y les informó que por falta de dinero no se abonará los sueldos ni el aguilando. Los choferes de ómnibus decidieron esperar hasta las 18, sino le pagan el 19 van a paro.   

“La situación de las empresas es grave, llegamos ‘aguantando’ con mucho endeudamiento. Estamos a la espera de una reunión con quien tiene la decisión. Hoy, por una cuestión de juego político, está en manos del intendente y esperamos que nos atienda”, afirmó el titular de Aetat.  

Dejá tu comentario