Avanzan las negociaciones salariales con ATSA

Desde el gremio solicitan un incremento al básico superior al 30% y que el trabajador que recién se inicia gane $12900 de bolsillo. Esperan una nueva convocatoria para definir la paritaria.


El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, recibió esta mañana a representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) para continuar las negociaciones en el marco de las paritarias salariales en la provincia.

Desde el gremio de ATSA, el secretario General, René Ramírez, resaltó el avance en la negociación al confirmar el pase a planta permanente 2.300 empleados que actualmente están en planta transitoria; lo mismo ocurrirá con 600 empleados que pasarán a planta transitoria. 

"Hemos ratificado con el minsitro de Gobierno, Regino Amado, lograr la estabilidad laboral de estos 2900 compañeros que están actualmente en el Sistema Provincial de Salud, es decir, el pase a planta permanente de 2300 compañeros y el pase a transitorios de 600 compañeros. Estos compañeros a partir de esta paritaria van a tener obra social, ART y van a poder acceder a los créditos del Estado o particulares", señaló el legislador. 

"También hemos avanzado en el piso salarial", indicó. En este sentido explicó que "la expectativa nuestra es lograr 12 mil pesos de bolsillo en el cajero automático, sin el presentismo, y esto llevaría a que cualquier trabajador que recién se inicia gane por lo menos 12900 pesos de bolsillo incluido el presentismo".

El dirigente sostuvo que hubo "un avance enorme, está para que el ministro de Gobierno lo defina y seguir avanzando en la negociación del porcentaje a la base de cálculos en el básico para el resto de los compañeros".

"También queremos lograr que en esta paritaria se haga un reconocimiento en dinero de 12 puntos al aporte social en dos partes a todos nuestros enfermeros, y también ver la manera de que el resto de los compañeros supere el aporte al básico del 30 por ciento", agregó. 

Por último, Ramírez expresó: "somos optimistas, queremos llegar al mejor acuerdo, que beneficie a todos los sectores. Estamos a la espera de cualquier convocatoria y esperaremos al regreso del ministro de Economía para reunirnos con él para ir definiendo ya lo que nosotros estamos pidiendo". 

Dejá tu comentario