Trabajadores cortaron el tránsito y protestaron en la capital y en el interior de la provincia

Piden un bono de fin año. Esperan ser convocados por el Ejecutivo. Analizarán propuestas.

En la capital de la provincia y algunas zonas del interior el tránsito fue un caos. Esto se debe al corte que realizaron trabajadores estatales, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) en las inmediaciones de la terminal de ómnibus, en las rutas 307 y 38 traza nueva y vieja y en calle Corrientes y Catamarca. 

Los trabajadores están reclamando un bono de fin año, además se oponen a la reforma laboral y previsional que se tratará en diputados. "Sabemos que hay un sobrante de dinero en varios organismos. Creemos que no es mucho pedir 5.000 pesos para los empleados estatales. Era una costumbre la entrega de esta ayuda todos los años", dijo Carlos Reinoso, secretario del Sindicato de Municipales de Yerba Buena. 

Con respecto a la reforma jubilatoria, Reinoso repudia a todos los diputados y senadores que voten a favor de la propuesta nacional. "Van a quitar los beneficios a los abuelos y la reforma laboral perjudicará a todos los trabajadores", agregó el sindicalista. 

Los cortes, se estima, que serán hasta las 13, "esperamos ser convocados por el Ejecutivo. Si ellos tienen una nueva propuesta nosotros la analizaremos en plenario", cerró Reinoso. 

Dejá tu comentario