El templo de San Francisco cuenta con su propio Museo de Historia

El proyecto fue gestionado desde la dirección de obras del Ente Tucumán Turismo que se enmarca dentro de la “Ruta Temática de la Fe”, la Iglesia e historiadores. El nuevo espacio sumará un nuevo atractivo turístico para la provincia.

 

 El gobernador, Juan Manzur, inauguró este jueves, el Museo Histórico San Francisco, ubicado en la calle 25 de Mayo 110. El nuevo espacio sumará un nuevo atractivo turístico e histórico para Tucumán.

Manzur, sostuvo que estas grande obras son consideradas “una de las joyas de la historia de la arquitectura en la provincia de Tucumán”, y agradeció, “a la orden Franciscana por la decisión que han tomado de abrir las puertas y transformar este museo con piezas que son históricas”.

“En este templo está atesorada una de las Banderas más antiguas que hay en la Argentina. La provincia, será un lugar de recorrido permanente por los tucumanos y los turistas”,sostuvo el primer mandatario.

El proyecto fue gestionado desde la dirección de obras del Ente Tucumán Turismo que se enmarca dentro de la “Ruta Temática de la Fe”, la Iglesia e historiadores tucumanos.

Las tareas consistieron en desarrollar una sala especialmente construida que albergará la bandera nacional que Manuel Belgrano entregara a Bernabé Aráoz, prócer de las batallas independentistas y primer gobernador de Tucumán. Además, se encuentra una muestra de mobiliario y objetos de la Iglesia de San Francisco, que datan del siglo XIX.

El gobernador estuvo acompañado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán; el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales; el Fray Fernando Lapierre e historiadores.

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

 

ET.

 

Dejá tu comentario