"Si no salen las reformas, no entra el dinero que necesitan"


Lo dijo el economista Alfredo Grassia, quien explicó que son las condiciones que les exigen los organismos financieron internacionales al gobierno de Macri.


Siguen las repercusiones y los análisis tras el levantamiento de la sesión de ayer en Diputados donde el oficialismo se disponía a aprobar la reforma previsional cuestionada por un amplio sector de la sociedad. 

El economista Alfredo Grassia explicó que "las reformas que impulsa el Gobierno nacional son tres columnas fundamentales de un proyecto económico de un proceso de transformación económica que les exigen los organismos internaciones como el FMI, el Banco Mundial y también otros organismos financieros internacionales al gobienro de Macri para pdoer seguir en este camino de endeudamiento. Sin las tres reformas (previsional, laboral y tributaria) este proyecto no camina por eso ayer la desesperación del Ejecutivo cuando no se logró el quórum". 

Sostuvo que "la desesperación que tiene el gobierno nacional porque se aprueben las reformas responde a que son las tres patitas de esa gran modificación del proyecto económico que quiere seguir manteniendo el gobierno nacional. Sin estas reformas no entra más dinero de endeudamiento. Es realmente una necesidad enorme que tiene el gobienro nacional de sacar estas reformas porque sin estas reformas no hay dinero", insistió.

El especialista señaló que "a último momento muchos diputados se les han dado la vuelta porque han visto que la reforma previsional era inviable, era anticonstitucional e iba derecho a un juicio por inconstitucionalidad sin ningún miramiento", advirtió. 

Para Grassia, "es complejo de entender porque esta tosudez del gobierno nacional para sacar este proyecto que tiene todas las negativas y tiene todo en contra, y encima lo escuchamos a José Cano defender la ley diciendo que la culpa es del kirchnerismo. Lo ciero es que si no salen las reformas no entra el dinero que necesitan", indicó. 

G.I

Dejá tu comentario