POLICIALES |

El lunes se conocerá la sentencia contra el Clan Ale

"El lunes los imputados tienen la posibilidad de decir sus últimas palabras, después el tribunal pasa a deliberar y finalmente tiene que dictar el veredicto", confirmó el Fiscal Federal, Pablo Camuña.


El lunes 18, después de escuchar las últimas palabras de los imputados, dictarán la sentencia contra el Clan Ale, acusado de conformar una asociación ilícita que lavaba activos provenientes de actividades ilegales.

"El próximo lunes están previstos los últimos pasos procesales que son la posibilidad de los imputados de hacer una última declaración que en general se dirigen directamente al tribunal, después el tribunal pasa a deliberar y finalmente tiene que dictar el verdicto", confirmó el Fiscal federal, Pablo Camuña. 

Respecto al planteo realizado por la querella, explicó que "nosotros en líneas generales consideramos probada la existencia y el funcionamiento de una organización criminal compleja y con una historia de más de una década acá en la provincia que realizó una multiplicidad de planes criminales a lo largo del tiempo y entre esos planes tuvieron que desarrollar uno específico para lavar el dinero obtenido por vías ilícitas. Ese es el resúmen con el que iniciamos nuestro alegato y que es lo que consideramos probado en el marco del juicio que duró más de un año. En base a eso se pidieron penas que van desde los 13 años hasta los dos años para los 16 imputados", recordó Camuña. 

El lunes, a las 8.30, los 16 imputados tendrán la oportunidad de decir las últimas palabras y después el tribunal pasará a deliberar. No sólo tendrán que decidir si es que los acusados son culpables o inocentes, sino resolver algunos planteos realizados por la querella, que implican el embargo definitivo y la suspensión de las actividades que realizan las empresas que aún están mano de los imputados.

G.I

Dejá tu comentario