Un gobernador aliado a Mauricio Macri es el nuevo presidente de la UCR

Se trata de Alfredo Cornejo de Mendoza. Tras negociaciones de último momento, finalmente hubo acuerdo para que el mandatario ocupe ese lugar. Además, el actual diputado tucumano José Cano ocuparía la Secretaría General del partido.

 

 Tras negociaciones de último momento, finalmente hubo acuerdo para que el gobernador de Mendoza, Alfrejo Cornejo, sea el próximo presidente de la Unión Cívica Radical en reemplazo de José Corral, en tanto que el tucumano José Cano ocuparía la Secretaría General del partido.

Así se resolvió luego de intensas negociaciones entre la conducción del partido, los gobernadores y los sectores opositores, representados por el porteño Enrique "Coti" Nosiglia y el bonaerense Federico Storani.

Cornejo es un gobernador muy cercano al presidente Mauricio Macri y viene de tener una victoria política cuando negoció dejar sin efecto el impuesto interno a los vinos y espumantes, tal como preveía la reforma tributaria. 

Ante el plenario del Comité Nacional, en la sede de Alsina y Entre Ríos, el santafesino Corral tiene previsto dar esta tarde un mensaje de balance de los dos años de gestión en el partido.

Además, quedará conformada la nueva mesa de conducción del partido de 15 integrantes, entre los que se encuentran el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el saliente mandatario correntino Ricardo Colombi.

Fuente: ambito.com

 

 

ET.

Dejá tu comentario