Tucumán caliente la temperatura ya llegó a los 41°C

La provincia ocupa el quinto lugar de los puntos más caliente del país. Recomendaciones para evitar un golpe de calor.

Tucumán está que arde. La temperatura pasó la barrera de los 40°C a las 13 horas y se ubicó en el puesto número cinco como uno de los puntos más calientes del país. El primer lugar era ocupado por Santiago del Estero con 41°, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"La persistencia de vientos del sector norte, la escasez de precipitación y la poca nubosidad favorecerán un progresivo aumento de las temperaturas sobre el área de cobertura hasta el sábado 16 inclusive. Se esperan temperaturas máximas de entre 35 y 44 grados, pudiendo ser superadas de manera puntual", informó el SMN.

Para evitar un golpe de calor, los tucumanos tienen que tomar mucha agua (evitando las bebidas alcohólicas, dulces e infusiones calientes); consumir alimentos frescos; usar ropa liviana de colores claros; no realizar ejercicios en ambientes calurosos o en horarios de extremo calor; protegerse del sol poniéndose sombrero o cremas de protección solar; permanecer en lugares frescos y ventilados, y fundamentalmente no automedicarse.

El descenso de temperaturas llegará mañana, de acuerdo al pronóstico. Durante la tarde del domingo se esperan lluvias que derrumbarían el termómetro hasta los 25°. La semana laboral arrancará con tiempo inestables y probables precipitaciones. La máxima rondaría los 28°.

Dejá tu comentario