NACIONALES |

ARA San Juan: desplazaron al jefe de la Marina

Las familias de los 44 tripulantes solicitaron al presidente Mauricio Macri que siga buscando al submarino.

El jefe de la Marina, almirante Marcelo Srur, fue desplazado de su cargo por el Gobierno Nacional a un mes después de la desaparición en el Atlántico Sur del submarino ARA "San Juan" con 44 tripulantes a bordo.

La decisión tomada por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, fue en medio de versiones acerca del supuesto mal desempeño que cumplió la Armada en los primeros días de conocida la desaparición del sumergible, destacaron los diarios La Nación y Clarín.

El 5 de diciembre pasado, Srur había asegurado que investigaría "hasta las consecuencias finales" qué ocurrió al sumergible y que permanecería en su cargo hasta que el Ministerio de Defensa decidiera lo contrario.

Hace poco se construyó una comisión especial para investigar las razones técnicas del extravío del submarino y frente a una crisis interna en la fuerza militar. El Gobierno del presidente, Mauricio Macri, sospecha que la Armada no le dio toda la información referida a la desaparición del submarino a penas se conoció que había desaparecido.

El miércoles pasado, el ministro de Defensa suspendió a dos jefes de la Armada: contraalmirante Luis López Mazzeo y el capitán de navío Claudio Villamide.

Las familias pidieron a Macri que prosiga la búsqueda de posibles supervivientes, tarea a la que el Gobierno puso fin el 1 de diciembre al considerar que no había esperanzas de hallar con vida a los 44 marinos.

Dejá tu comentario