INTERNACIONALES |

Reñido balotaje en Chile

Unos 14,3 millones de chilenos están habilitados para votar en más de 43.000 mesas. El oficialista Alejandro Guillier y el ex presidente Sebastián Piñera se enfrentan en una de las elecciones más inciertas desde el retorno a la democracia

Los chilenos votan este domingo en una segunda vuelta para elegir un sucesor de Michelle Bachelet, un escrutinio que se anuncia muy reñido entre el periodista oficialista Alejandro Guillier y el ex jefe de Estado de derecha Sebastián Piñera, con la extrema izquierda en posición de árbitro.

El ex mandatario Piñera y el oficialista de izquierda Guillier aspiran en esta segunda vuelta a suceder en la presidencia a la socialista Bachelet a partir del 11 de marzo próximo.

Unos 14,3 millones de chilenos y residentes extranjeros que llevan más de cinco años en el país están habilitados para votar en más de 43.000 mesas, que abren a partir de las 8:00 hora local.

Los resultados del balotaje podrán conocerse hacia las 21:00 hora local

Al igual que en la primera vuelta, los chilenos del extranjero comenzaron a votar desde el sábado. La primera en hacerlo fue Giovanna Paine, en Nueva Zelanda.

La incertidumbre sobre el resultado es máxima al no haber encuestas recientes.

Fuente Infobae

Dejá tu comentario