Una Navidad feliz para los chicos del hospital de Niños

Los residentes de Pediatría del efector se unieron en una campaña que busca que cada paciente internado tenga un regalo para Noche Buena.

Hasta el 23 de diciembre inclusive, todos los juguetes y donaciones de los tucumanos serán bienvenidos en las salas 1, 2 y 7 de Pediatría del Hospital del Niño Jesús (Pje. Hungría 750, S.M. de Tucumán). Por noveno año consecutivo, los residentes de esta especialidad y como iniciativa propia, se juntaron y comprometieron para que los chicos internados en el efector durante Navidad y  Reyes Magos, reciban un regalo llevándoles la alegría de la sorpresa.

“Es una experiencia hermosa, muy linda en una fecha muy especial. Los padres por lo general quieren que el niño se vaya cuanto antes a su casa para pasar las fiestas con sus familias. Entonces, verlos sonreír aunque sea por un momento en la entrega de los juguetes, es realmente muy gratificante”, comenta emocionada la jefa de residentes de Pediatría, doctora Jessica Capolungo.

Además cuenta que, por lo general, durante la Noche Buena se reúnen por cada sala en los pasillos, arman las mesas para que coman los papás y los niños que puedan levantarse de la cama también. Comparten todos juntos, familias, enfermeros y médicos.

Por su parte una miembro de la residencia, doctora Natalia Rosenzvaig, que es también parte de esta iniciativa, asegura que todos los presentes serán muy bien recibidos, aunque no sean precisamente juguetes. También explica que las donaciones podrán dejarlas de lunes a viernes de 8 a 13 horas en las salas antes mencionadas y en la Sala de Residentes que se encuentra en el tercer piso del establecimiento. Siempre habrá un profesional del área para recibir los regalos.

Los residentes de Pediatría, desde primer a cuarto año son aproximadamente sesenta y en esta iniciativa están todos comprometidos. Los pacientes que serán beneficiados con esta noble acción serán todos los niños internados en esas dos festividades.

Finalmente, la médica Belén Cahisa, residente de primer año de Pediatría adelanta que el momento de entregar los regalos también es muy emocionante. Varios de sus colegas se disfrazan tanto para Navidad como para Reyes y van sala por sala entregando sonrisas en los niños. Sin lugar a dudas, unas fiestas distintas pero con mucho amor.

Fuente msptucuman.gov.ar

Dejá tu comentario