En la República Argentina los días 17 de diciembre, se celebra el “Día del ContadorPúblico”, elegida debido a la publicación de un libro libro Suma de Aritmética, Geometría, Proporción y Proporcionalidad, escrito por matemático italiano Luca Pacioli.

Esta celebración no es igual que decir el “Día del Graduado en Ciencias Económicas” que en nuestro país es el día 2 de junio en conmemoración al nombramiento de Manuel Belgrano como primer Secretario del Consulado de Comercio que ocurrió dicha fecha en el año 1794.

En Argentina celebrando el Día del Contador se les reconoce la labor que realizan quienes son los encargados de aplicar e interpretar leyes, normativas, dictámenes, resoluciones contables, como así también manejar la contabilidad de las personas o empresas para realizar los informes necesarios para aclarar situaciones a la hora de tomar decisiones.

“Día del Contador Público” es celebrado hoy dado que el día 17 de diciembre del año 1494 fue publicado el libro Suma de Aritmética, Geometría, Proporción y Proporcionalidad, en dónde Luca Pacioli describe el método de la partida doble que es la base de la Contabilidad.

Compartir

Comentarios