Reforma previsional: "Esperemos que esta vez nos dejen sesionar"

Lo dijo el diputado nacional por Cambiemos, Facundo Garretón, quien aseguró que el oficialismo cuenta con el número para dar quórum y tratar en sesión la reforma previsional. El parlamentario atribuyó la represión del pasado jueves a "un grupo de violentos" que empieza a incitar al desorden por lo que deben actuar las fuerzas de seguridad.


El diputado nacional por Cambiemos, Facundo Garretón, se refirió a la sesión en la que se trataría la reforma previsional impulsada por el gobierno nacional. 

"Respecto al quórum, en teoría estamos con los números al igual que la otra vez, pero esperemos que esta vez nos dejen sesionar", lanzó el parlamentario tucumano.  

Garretón explicó los alcances de la iniciativa que propone Macri y al respecto señaló que "ahora se propone una fórmula que le dé al jubilado de alguna forma mejor poder adquisitivo, entonces la fórmula que se propone está de alguna forma atada a la inflación lo que le daría mayor poder adquisitivo a los pasivos".

Asimismo, admitió que "el probleam principal estaba en la transición de una fórmula a la otra porque ahí sí había una pérdida del poder adquisitivo durante un trimestre. En consecuencia, lo que se acordó es sacar un bono extraordinario por única vez para que justamente no pierda poder adquisitivo el jubilado. Después del bono, la fórmula permite que el jubilado mejore su poder adquisitivo. El bono este lo que hace es compensar parte de esa pérdida en el trimestre ese, después no se da bono porque la fórmula recupera y el jubilado mejora su poder adquistivo", insistió. 

Aclaró, también que "la reforma previsional está atada a un par de reformas adicionales que una es la Laboral y la otra es la impositiva, lo que permitiría que se vaya solucionado de a poco todo esto". 

Respecto a la represión que se registró el pasado jueves por parte de Gendarmería, Garretón dijo que "veremos que pasa durante el día, recordemos que siempre hay un grupo de violentos que empieza de alguna forma a agitar, a insistar a la violencia, ahí las fuerzas policiales reaccionan", justificó. 

G.I

Dejá tu comentario