Este miércoles comienza una nueva edición del Mercado Cultural

Durante cuatro días, de 18 a 23 horas, excepto el sábado, que estará abierto en horario corrido de 10 a 22, los productores de industrias creativas de Tucumán expondrán para la venta sus trabajos. El programa fue creado en el año 2012.

 

 Por quinto año consecutivo, este miércoles quedará inaugurada una nueva edición del Mercado Cultural en el Espacio Cultural Don Bosco, de avenida Mitre 396, organizado por la Dirección de Acción Cultural del Ente Cultural de Tucumán.

Durante cuatro días, de 18 a 23 horas, excepto el día sábado, que estará abierto en horario corrido de 10 a 22 horas, los productores de industrias creativas de Tucumán expondrán para la venta sus productos hasta el 23 de diciembre inclusive.

El Mercado Cultural es un programa creado en el año 2012 por el Ente Cultural, a través del cual se ha logrado generar una importante plataforma de exhibición, promoción y venta de las industrias creativas de la provincia. Este espacio reúne un importante número de grupos locales de producción –más de 50- en los rubros diseño, artesanía, artes visuales, editorial, música y audiovisual.
Hoy se realizó la presentación oficial en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la flamante sala Anexa Incaa “Olga Hynes O’Connor”, con la presencia del Presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzman, la Vicepresidente del Ente de Turismo, Elena Colombres Garmendia, el Gerente General del Instituto de Desarrollo Productivo (Idep), Dirk Trotteyn, y el Director de Acción Cultural, Salvador Díaz, entre otras autoridades.

Hemos aprendido mucho, tanto los organizadores como los productores. Desde la primera edición a la fecha, los productos han ido alcanzando otra calidad; aquí hay un proceso, una especie de dialéctica entre quienes estamos desde el Estado facilitando esta plataforma conjuntamente con los hacedores. Esta especie de ida y vuelta de información que se va generando, nos pone cada año en mejor situación y cada vez nos exige más, hay todo un equipo trabajando en toda esta especie de “patriada”. Esto no es sencillo”.

El Programa cuenta con el interés y cooperación del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), el Ente Tucumán Turismo y el Ministerio de Cultura de la Nación. “Las industrias creativas forman parte de un nuevo sector productivo, no tradicional y desde el Idep, estamos apoyando en su visibilidad y financiamiento para mejorar el posicionamiento de cada  uno de los emprendimientos y las pymes que están detrás de nuestras industrias culturales. Queremos que  las compras en Navidad se hagan con productos tucumanos”, señaló Trotteyn.

Fuente: comunicaciontucuman

 

 

ET.

Dejá tu comentario