La compañía utilizará su tecnología de reconocimiento facial para detectar la presencia de un usuario en una foto y, de esta forma, enviar una notificación para evaluar si desea o no estar presente en la publicación

 

 

Desde 2010, Facebook utiliza el reconocimiento facial, una tecnología estuvo marcada por la polémica ante la potencial vulnerabilidad de la privacidad de las personas. Ahora, la compañía anunció que esta función estará disponible para avisar si alguien intenta subir la foto de un usuario, aún cuando no fue etiquetado.


De esta forma, Facebook ofrecerá al usuario agregar una etiqueta, dejarlo sin identificación o realizar un reporte si existe un uso inapropiado de la imagen. De forma puntual, esta función de reconocimiento facial sólo estará disponible para las fotos de perfil.

A su vez, esta modalidad no estará activa si el usuario tiene deshabilitada el etiquetado en las fotos de la red social .

Según la compañía, esta nueva función permitirá que un usuario puedan tener el control de su imagen en el mundo on line al contar con la posibilidad de remover un retrato no autorizado en la red social.

De esta forma, Facebook cuenta con la posibilidad de avisarle al usuario cuándo aparece en una foto gracias a esta tecnología de reconocimiento facial.


Esta tecnología estará disponible en todo el mundo de forma paulatina, excepto en Canadá y en Europa, donde Facebook no puede utilizar las funciones de reconocimiento facial.

Compartir

Comentarios